top of page

Inicio / Cursos /

Curso de 10 días

Es un curso introductorio de Meditación Vipassana en el cual se enseña la técnica paso a paso cada día. Los cursos empiezan después de un periodo de inscripción y orientación, seguidos de diez días de meditación, y terminan en la mañana del día 11 a las 7:30 a.m. Los participantes se adhieren al Código de Disciplina prescrito, aprenden los fundamentos del método, y practican en medida suficiente para experimentar sus resultados beneficiosos.

Curso de Anapana para niños y jóvenes

Se ofrecen a niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años y a jóvenes (entre 13 y 17 años) que deseen aprender a meditar. En estos cursos de un día se enseña meditación Anapana (conciencia en la respiración) en sesiones cortas de 30 minutos, que se alternan con periodos de descanso en las que se realizan actividades lúdicas. Al empezar el curso se pide a los niños que tomen cinco acuerdos, que son normas de conducta básicas.  No es necesario que sus padres o acudientes sean meditadores. Si estás interesado en saber cómo y cuándo se organizan estos cursos, por favor escribe a cursoninos@gmail.com

Cursos en cárceles

La Meditación Vipassana tal como la enseña S.N. Goenka ha sido exitosamente ofrecida durante los últimos diez años en prisiones situadas en India, Brasil, Israel, Mongolia, Nueva Zelandia, Taiwán, Tailandia, Inglaterra, España, Colombia, México, Argentina y los Estados Unidos. Puesto que todos los cursos son de 10 días de duración y de carácter residencial, se llevan a cabo dentro de los muros de las instituciones penitenciarias con los profesores y voluntarios que coordinan los cursos viviendo con los prisioneros por el período de duración del curso.

bottom of page